La primera revista de lectura fácil. Sin barreras cognitivas

Información en Lectura Fácil

¿Qué es La Nuestra?

 

Las revistas que hay en los quioscos son difíciles de entender

para las personas con discapacidad intelectual.

 

La revista La Nuestra es la primera revista de lectura fácil

para personas con discapacidad intelectual.

porque es fácil de entender

 

La revista La Nuestra es en papel y es gratis.

 

¿Qué contenidos tiene?

 

La revista La Nuestra informa en lectura fácil de:

 

•Noticias de actualidad

•Entrevistas

•Salud y bienestar

•Ocio

•Moda y Belleza

•Deportes

•Concursos

•Pasatiempos

•Agenda

 

En la revista colaboran personas con discapacidad intelectual

para elegir los temas que más les gustan,

y para comprobar que se entiende.

 

Para que puedas entender la revista

verás textos en lectura fácil, pictogramas y códigos QR.

 

 

Esto es un código QR

 

 

Con el código QR podrás escuchar en tu móvil la información.

Las personas que no saben leer también pueden entenderla.

 

La revista La Nuestra cumple las normas europeas de lectura fácil

y aseguramos que el contenido de la revista se entiende

gracias al trabajo de la Cooperativa Altavoz.

 

 

¿Por qué es importante estar informado?

 

Tener información es muy importante:

• Para tomar decisiones.

• Para ser parte de la sociedad.

• Para aumentar tu confianza.

• Para mejorar tus capacidades.

 

En la revista La Nuestra tienes la información que necesitas.

 

¿A quién le interesa esta revista?

 

La revista La Nuestra le interesa a:

 

• Personas con discapacidad intelectual.

• Personas mayores.

• Inmigrantes.

• Personas con problemas en su lectoescritura.

• Asociaciones de personas con discapacidad intelectual.

• Centros Ocupacionales.

• Centros de Ocio.

• Viviendas Tuteladas y Residencias.

• Centros Especiales de empleo.

• Servicios de tutela.

• Servicios de vida independiente.

• Servicios de Inserción laboral.