Conócenos / Cómo lo hacemos

INVOLUCRANDO AL PÚBLICO OBJETIVO

La edición de la revista La Nuestra supone una total implicación de las personas con discapacidad intelectual en la conceptualización de los contenidos y en la validación; lo que supone para ellos un proceso de autorrealización y superación personal.

 

No se trata sólo de ofrecer un servicio de ocio y entretenimiento a este colectivo, sino que de forma transversal se consigue empoderar a la persona, ofreciéndole información, que le ayudará a tomar decisiones, a estar informado, a resolver dudas, a mejorar su habilidad lectora y habilidades de escritura.

 

Para ello, todo el proceso de elaboración de la revista se realizará siguiendo una metodología participativa y vivencial a través de Grupos de Trabajo en Centros Ocupacionales y Asociaciones, con los que tenemos firmados convenios de colaboración para obtener feedback directo y constante con el público objetivo, de cara a testar estrategias y analizar el interés de los contenidos.

 

PROFESIONALIZANDO EL SERVICIO DE VALIDACIÓN

De forma previa a la salida de cada una de sus ediciones, la revista La Nuestra cuenta con un minucioso proceso de validación por parte de algunas entidades como la Cooperativa Altavoz, experta en accesibilidad cognitiva, que asegura la comprensión de todos sus mensajes, tanto a nivel escrito como a nivel gráfico (ilustraciones, diseño, imagen gráfica y maquetación).

 

En este proceso intervienen de manera directa personas expertas en lectura fácil para garantizar así la adecuación del texto a las pautas europeas de lectura fácil marcadas por Inclusion Europe.